75º Aniversario de Duguna

05Abr13:2513:2513:25 - 13:25 75º Aniversario de DugunaAniversario

Más información del Evento

Fue en el año 1949 cuando el Ayuntamiento de Pamplona decidió crear un grupo de dantzas propio, que pudiera participar en distintos eventos festivos de la ciudad. La festividad de San Saturnino se convirtió así en la primera cita pública de Duguna Iruñeko Dantzariak, el grupo de dantzas municipal. Con motivo del 75º aniversario de su creación, el Palacio de Condestable acoge la exposición ‘Adiskidantzan’, que recorre la historia de este grupo, por el que han pasado más de 10.000 dantzaris desde sus orígenes hasta hoy.

La muestra permanecerá durante tres semanas en el Palacio de Condestable, hasta el 14 de abril, en una exposición que pretende mostrar los orígenes y el crecimiento que ha tenido este grupo de dantzas municipal.

La exposición se estructura en cuatro apartados y en dos espacios diferenciados. Por un lado, el Patio del Condestable se convierte en el epicentro de la muestra, acogiendo tres de esos cuatro apartados de la historia de Duguna, a través de paneles informativos ilustrados y materiales físicos, proyecciones fotográficas y trajes. En concreto, aborda, en un primer momento, la creación del grupo. En un segundo apartado, analiza desde diferentes perspectivas la evolución de este grupo municipal de dantzas; y, por último, reserva un espacio para mostrar las diferentes formas y escenarios de socialización del trabajo artístico. El cuarto apartado se ubica en el zaguán del Palacio de Condestable. Allí, se sitúa una parte de la muestra centrada en la actividad actual del grupo. Además, en esa misma ubicación se podrá disfrutar de un pequeño audiovisual, con entrevistas a dantzaris y músicos de diferentes generaciones.

 

Más Información

Horario

5 de Abril de 2024 13:25 - 13:25

¿Dónde?

Palacio del Condestable

C. Mayor, 2, 31001 Pamplona, Navarra

Otros Eventos en este lugar

Ver dirección del lugar

Leave a Comment