¿Por qué debería verlo?
Es momento de disfrutar de un baño en Gijón. Estas son las principales playas:
La playa de San Lorenzo: Es una playa urbana, de color dorado y grandes olas debida al viento que suele haber en la ciudad. Costa de tres principales puntos adaptados al baño, y zonas reservadas para practicar surf. En los extremos tiene zonas rocosas. La marea sube y baja en función de los ciclos lunares, y cuando hay pleamar partes de la playa desaparecen entre el oleaje. Allí se practican todo tipo de deportes, y es ideal para tomar el sol. Muy frecuentada en verano por los turistas.
Paseo de San Lorenzo: Más conocido como “El muro” es el paseo marítimo que tiene la Playa de San Lorenzo. Comienza en la Iglesia de San Pedro, en Cimavilla, y termina en la Providencia, con casi 6 km de longitud. El paseo posee escaleras numeradas para bajar a la playa, que a su vez sirven de ubicación tanto para bañistas y surfistas, como para eventos que tengan lugar en él. Tiene grandes bancos, fuentes con agua potable, aseos públicos, kioscos y tenderetes. Es habitual ver, junto a los paseantes, patinadores y bicicletas.
Más Información
Cerca de Gijón también podemos encontrar Playas preciosas. Te recomendamos visitar Lastres. A casi 45 km nos encontramos con este bonito pueblo que ha sido escenario de películas y series, como la del “Doctor Mateo” rodada entre 2009 y 2011 (ayyy que viejos somos).
Desde el mirador de San roque tenemos una de las vistas más bellas del pueblo y de todo el entorno. Atravesando el pueblo veremos sus casa empedradas, típicas asturianas, su puerto donde degustar unas ricas parrochas asadas, y su playa. En el municipio se encontraron restos arqueológicos de dinosaurios.