¿Por qué debería verlo?
La Catedral y sobre todo su torre, la Giralda, es el monumento más emblemático de la ciudad. Son un ejemplo de la mezcla de culturas históricas que podemos encontrar en Sevilla y en Andalucía, ya que hay una gran parte que es de estilo árabe, se levantó sobre una mezquita, y otra cristiana. Fue convertida en templo cristiano al conquistar la ciudad Fernando III de Castilla en el 1248. Es la catedral gótica más grande del mundo.
La Giralda es una de las torres más altas del mundo mide 97,5 metros. La mayoría de la torre es parte de la antigua mezquita y en el siglo XVI se añadió la parte cristiana, que remata el campanario.
Más Información
Está declarada Patrimonio de la Humanidad y en su interior descansan parte de los restos de Colón. Como curiosidad cabe destacar el hecho de que la Giralda no tiene escaleras, sino 35 rampas suficientemente anchas para permitir que el sultán subiera por ellas montado a caballo para ver la bella estampa que se divisa. La entrada a la catedral y Giralda tiene un coste general de 10€
¿Dónde está la Catedral y la Giralda?
La CAtedral está en la Avenida de la Constitución